lunes, 10 de agosto de 2020

Reflexión personal: Las 50 sombras de Grey

 

Este libro fue en el 2013 una revolución, una trilogía de lo más vendida y al mismo tiempo más criticada, cataloga por muchos como porno... a primera vista parece machista y realizada por un hombre.

Pues no, la escribió una mujer; E. L. James... No, no es la típica mujer que solo piensa en sexo... Vive en Londres, está casada con dos hijos... Desde niña le gusta el mundo del escritor, su máxima ilusión era escribir una novela, que cautivara totalmente al lector. Pero dejo a un lado sus sueños, para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente tuvo el coraje para escribir aquello tan deseado, de todas, todas lo ha logrado con esta trilogía.

Christian Grey, protagonista de esta historia, no es ni un macabra, ni un romántico radical, es una mezcla de ambos que hace de este personaje, tan deseado por sus lectoras... Es un ejemplo más, que el Deseo sexual de la mujer, es identico o superior al del hombre.


Esta novela es un gran ejemplo de los deseos sexuales de una mujer, deseos que expuestos al aire, la pueden etiquetar de lo peor... la mujer se ve obligada a reprimir sus deseos mas húmedos... no solo por ser humillada sino por el temor de también ser violentada por el genero masculino, porque asta que el hombre no respete a la mujer, la vea igual que a él... la mujer se verá obligada a callar muchos de sus ideales, sus anhelos, sus deseos mas profundos... y sacar sus instintos a base de todo ese material, que para muchos lo ven como impuro, pero necesario para todo aquel, que se obligado a ser lo que no es, a reprimir, algo tan natural y necesario.

 

Escrito: 03 de febrero del 2014

También sígueme.... Reflexiones, relatos, poesías de Vane

No hay comentarios:

Publicar un comentario