Quizás un poco tarde, pero hace dos días tuve oportunidad de ver la película de Disney “Maléfica” realmente me encantó, es el cuento de la bella durmiente (De Disney) pero más extendido, con otra realidad, que la primera parte de la historia, esconde por completo.
En ese cuento infantil, solo muestran una cara, solo una realidad, como en cada conflicto de la vida diaria existen dos versiones, que cada una tiene su parte de verdad, en esa parte de Disney, se centran en la historia de Aurora, mostrando a Maléfica como una bruja endiablada y sin escrúpulos.
Para varias, mostraremos parte de psicología, que muestra la película, porque una vez más nos encontramos con el caso que esa maldad, fue generada por sucesos ocurridos en la vida de Maléfica, sucesos que ahora contare.
Ella era una hada, con un corazón puro, era una adolescente, cuando conoció un humano de su misma edad, en un principio deberían ser enemigos, ya que el humano, acabaría conquistando todo aquel terreno, de las hadas, elfos, pero era un niño como ella, parecía inofensivo, él pensó lo mismo de ella, y así inicio una amistad, poco a poco con el pasar de los años, esa amistad, se volvió algo más. Pero de la nada ese chico desapareció, dejando a esa hada, llorando desconsolada.
Pasaron los años, un día el humano volvió, Maléfica, no tardó en caer rendida a sus pies. Lo que ella ignoraba es que ese humano tenía un plan entre manos, no precisamente positivo para maléfica. En ese encuentro, al dormirse ella, él debía matarla, pero no fue capaz, pero no dudó en cortarle sus alas.
En una vida real, ¿que significaría ese hecho? Si aún no eres consciente, viendo la reacción desgarradora de maléfica, tienes que tener claro que están simulando a una violación. Maléfica fue violada por ese humano que un día fueron amigos y algo más. Entonces sí, la joven se encerró en sí misma, fue ganando terreno con la magia oscura.
No tardo en enterarse por qué ese humano hizo tal brutalidad con ella, todo para conseguir ser el rey, se casó, tuvo una hija, efectivamente aurora. Como bien conocéis la historia de Disney, en su bautizo, ella apareció para echar la maldición, y así vengarse de aquel, que le destrozó la vida. Hasta la adolescencia de aurora no llegaría la gran tragedia, donde se pincharía el dedo con una máquina de coser, y dormiría profundamente hasta que recibiera el beso de amor verdadero.
En esta film podemos conocer otra realidad, es que cuando aurora, fue transportada con las tres hadas al bosque hasta que cumpliera 16 años y un día si aurora sobrevivió fue gracias a Maléfica, que evito varias desgracias en la niñez de aurora, fue como su ángel de la guarda. El día que aurora la conoció por casualidad, ella la consideró como tal, su ángel protector. El convivir con esa joven, le hizo ver a Maléfica, la realidad, arrepentirse de aquella maldición que la echo 15 años atrás, pero era demasiado tarde, no podía eliminarla.
Al enterarse de su realidad que era la hija del rey el día que cumplía 16 años, no tardó en ir al castillo para abrazar a su padre, que era de lo más malvado, y depravado que podía llegar a ser, en vez de abrazar a su pequeña que no veía en 16 años, la encerró para evitar que le cumpliera la maldición. Por su parte Maléfica, busco a ese príncipe deseado, para que besara a aurora, y así romper el hechizo de inmediato. Pero por mucho que corrió, no llegó a tiempo en un momento que tuvo oportunidad Aurora salió de la habitación, encontró una máquina de coser y boom, la maldición se hizo realidad. El príncipe llegó, la besó, pero a diferencia del cuento Disney, no funcionó, nada ocurrió, y a Maléfica no le extraño no creía en absoluto en el amor verdadero, por ello mismo echó ese maleficio. Sí, el hechizo se rompe, cuando la bruja “malvada” se disculpa de corazón y muestra el sentimiento a la joven, que había sido, era como una hija, entonces no fue de tardar, que Aurora abrió sus ojos….
No era mi intención explicar parte de la película, pero era necesario, para que entendierais la realidad de Maléfica, la realidad de muchos que a causa de la violencia que reciben, se pasan del lado del mal, ya que no conocen otro camino, para sobrevivir, sobrellevar su desgracia, que para Maléfica fue ser violada.
Escrito:
Sígueme también... Reflexiones, relatos, poesías, de Vane
No hay comentarios:
Publicar un comentario