martes, 1 de diciembre de 2020

Reflexión personal: ¿Por qué no iniciar en las drogas?

 


Hay demasiadas campañas, que te insisten que no tomes drogas, pero yo aun no he visto ninguna, que te cuenten el porque no hay que tomarlas, en este artículo voy a hacer referencia a ese tema…

 

Normalmente, se inicia a tomar, ya sea alcohol, o drogas superiores, para lograr algo, que no consigues sin ellas, por ejemplo, a mi me tomar vino, porque me hace comunicarme mejor, me expreso mejor con esas copas ingeridas, estaría bien si después lo trabajaras, sin esas copas, pero el cuerpo y la mente se relaja, sabe bien lo que necesita para lograr esos resultados, ¿pero que tan negativo es dejarse llevar por esos deseos?




  1. 1.   La adición se hace a gran velocidad.
  2. 2.  Tu cerebro lo sabe bien, te lo meterá en tu subconsciente a toda hora, sobretodo en tu descanso.
  3. 3.  Es un espejismo, de bienestar: por muy bien que te sientas, lo peor vendrá después, ya sea con la buena resaca, o el mal viaje de la marihuana, o el bajón de la coca, que realmente no vale la pena, te sientes fatal con ganas de morirte, no compensa, la noche de insomnio, y de lujuria de horas antes.
  4. 4.  Te perjudica tanto física como mentalmente. Algunas adicciones. No te das cuenta, parece como si todo fuera como un cuento chino que se han inventado para que no consumas, pero la realidad, es que te va destruyendo, tanto física como mentalmente,  asta dejar de lado tus relaciones personales, tu trabajo, tu economía, tu persona, solo eres un esclavo de esa droga, que te está matando, ya sea mas lento o mas rápido, pero te esta arrebatando la vida, tu vida y las relaciones que tienes con los demás. Y tu no vas a ser consciente, los que te rodean, si, créeme que lo que te digan es verdad.
  5. 5.  Por mucho que pienses que puedes controlarlo, no puedes, son adiciones, están hechas para ello, para que no controles, para que dejes de ser dueño de tu persona… sin ayuda de profesiones, no podrás salir. Por mucho que pienses que están exagerando, que no es para tanto, tengo algo que decirte… ¡Sí que lo es! ¡Ellos tienen razón, y tu no! A ti te controla, y habla tu adición, no la realidad de tu persona.
  6. 6.  Por muy fantásticas que te parezcan lo que te dan, la otra cara, es mucho peor. Te destruye día a día.
  7. 7.  La droga te recordará lo fantástica que es, pero te hará olvidar la parte negativa de esta, con la necesidad de volver a consumir…


¿Como combatirlo? apóyate en tus familiares y amigos, aquellos que solo te quieren ayudar, cree en lo que te digan. Ve, pide ayuda, en un centro de desintoxicación, no te avergüences de ello, al contrario, siéntete orgulloso de ti mismo por ello. Ten un buen psiquiatra o psicoanalista, que puedas, hablarle a cualquier hora, en cualquier emergencia, practica la meditación mindfulness, trabaja duro, en aquello que te hicieron iniciar en las drogas, y poco a poco verás como volverás a ser tu el dueño de tu vida, y de tu persona.


Escrito: 01 de diciembre del 2020

También te puede interesar....

Sígueme en....  Reflexiones, relatos y poesías de Vane


No hay comentarios:

Publicar un comentario